ALQUIMIA DE OTOÑO 

12 Noviembre 2022

 

 

~Despierta a tu Naturaleza Interior :: ALQUIMIA DE OTOÑO~  

Un día en plena naturaleza para conectar, especialmente contigo...

 

​​Sintoniza con tus cuerpos, con tu naturaleza interna y con la externa en un lugar idílico en el Montseny, a través de baños de bosque, chi kung, danza, comida mindfulness y nociones de alimentos para esta estación, taller meditativo y vivencial con aromaterapia y geometría sagrada. ​

Con la llegada del otoño, observaremos cómo la naturaleza se desprende de lo que no necesita, de lo que no es esencial.

Siguiendo sus pasos, también nostr@s soltaremos lo que ya no nos sirve para cultivar un espacio de limpieza y equilibrio que servirá como preparación al ciclo de invierno.

Se trata de una fase de transición y de reposo interior mientras abrazamos la nueva temporada de colores cálidos, castañas y calabazas. Está igualmente asociada al cambio de ciclos agrícolas y de hábitos que se producen, ya desde tiempos remotos, cuando finaliza la época de mayor actividad del año y se realiza la segunda cosecha.

El ciclo productivo y reproductivo se completa, las hojas comienzan a amarillear, los árboles concentran la savia en su interior y los animales comienzan a abastecerse anticipándose a la llegada de los meses fríos. 

La madre Tierra se prepara para el letargo y ralentiza los ritmos.

Es hora de hacer balance: tenemos ante nuestros ojos lo que hemos sembrado durante el año y podemos ver qué frutos hemos recogido. En la Alquimia de Otoño, nos enfocaremos en conectar con aquello que necesitamos desprendernos, sea a nivel mental, emocional o puramente lo q tu cuerpo físico exprese. Un proceso progresivo de volver a nuestro refugio interior, al balance energético y la consciencia corporal de los cambios que experimenta el cuerpo.

Conectaremos con el bosque en su plenitud de colores otoñales, así como los aromas y esencias acordes con este momento del año, entenderemos cómo nos relacionábamos con la naturaleza desde tiempos remotos y abriremos nuestros sentidos a la degustación de productos y alimentos de temporada (con alguna que otra sorpresa) y cómo realizar una alimentación consciente y natural en esta época del año.

También te llevarás a casa un pequeño obsequio de la jornada, que te servirá de herramienta durante las semanas siguientes para sincronizarte y conectar con todo el trabajo realizado.

 

 

 

 

Actividades

Baños de bosque

Trabajo energético y consciencia corporal (Chikung)

Danza y Expresión Corporal

Alimentación consciente y nutrición otoñal

Taller y meditación con Aceites Esenciales y Geometría Sagrada

¡Te esperamos!
 
¿Cuándo?

12 de noviembre de 2022

de 9:30h a 18h00

¿Dónde?

En un precioso y apartado rincón del parque Natural del Montseny

Inversión en ti

115 €

Incluye todas las actividades y materiales. 

Incluye comida vegetariana elaborada con productos locales y de temporada.

Obsequio aromático para anclar el trabajo.

Info sobre la filosofía e intención del proyecto Ciclo Alquímico Estacional

Clica aquí

11_edited_edited_edited.png