DÍA FUERA DEL TIEMPO

DÍA FUERA DEL TIEMPO - 25 JULIO.

Una buena “excusa” para parar un poco la acción y entrar en la sensación que nos permite afinar la escucha del corazón y proyectar desde un lugar de libertad y verdad .


Este portal significa para la cultura maya el día “adicional” tras el último día del año galáctico en el calendario maya (13 lunas de 28 días = 364 días). Llamado "día sin tiempo".

Nos invita a ir hacia dentro, a conectar con el aspecto femenino de la naturaleza y de nuestra naturaleza interna. Un día de contemplación, enfoque, honra y respeto por toda vida, dedicado al no-tiempo en el que nada ocurre y todo es posible a la vez. O dicho de otro modo: “todo y nada” existen simultáneamente.

Una reflexión, a modo de recordatorio en este día, sería que todos y cada uno de los días necesitamos tomarnos unos momentos para "salir del tiempo" y volver a alinear nuestras energías masculina y femenina / cósmica y terrenal, para sumergirnos en el vacío por ese minuto eterno y volver a alinearnos con el deseo de nuestra alma y de nuestro corazón. Pare re-conectar con la Unidad interna y externa, que va mucho más allá del “todos somos uno” o del amor al prójimo.


Mi propuesta es que hoy te regales un tiempo para ti, para meditar a tu manera, para preguntarte qué es lo que realmente deseas y cómo desde ahí quieres proyectar tu vida. No te agobies si no te visualizas muy lejos en tu proyecto de creación, a veces un solo paso lleva más lejos que planificar una maratón. Cada día tienes la oportunidad de renacer de nuevo, cual ave fénix resplandeciente y confiada que alza el vuelo desde sus cenizas. Tan solo se requiere de compromiso con una misma y con la vida que responde a tu honesto llamado.


Si te cuesta discernir entre las respuestas ante preguntas profundas y existenciales o dudas de si las respuestas llegan desde tu mente o tu corazón… respira y conecta con las sensaciones que expresa tu cuerpo cuando planteas una situación u otra. A mi me gusta ver al cuerpo como un sismógrafo, el sensor que detecta los movimientos de mis verdaderos deseos o de los frenos de mis miedos. Prueba en visualizar distintas situaciones y observa cómo responde tu cuerpo, empezando por el latido de tu corazón o la boca de tu estómago.


Si tienes algún otro consejo o aportación, ¡te leo encantada en comentarios!


Gracias per estar en el camino.

Feliz ratito fuera del tiempo, para regresar valorando tu tiempo.

De corazón a corazón,

Miriam

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Vimeo Social Icon