YOGA ALQUíMICO
Yoga Alquímico es un espacio para la transformación personal consciente a través del movimiento, asanas (posturas), respiración y meditación.
Evolucionamos a través del cuerpo físico y de los cuerpos más sutiles, conectando con la profundidad del Ser.
Gracias al largo recorrido como yogui y terapeuta, Miriam crea sesiones de Yoga Integral basadas en diferentes disciplinas yóguicas (Hatha, Vinyasa, Kundalini, Meditación) y en la escucha de lo que el grupo necesita.
Encontrarás un espacio íntimo y respetuoso para conectar con tu verdad, estar presente, equilibrar tu energía, flexibilizarte, soltar tensiones y estrés, relajarte… avanzar en tu práctica y en tu escucha interna.
"Mi intención es acompañar e inspirar a personas como tú a escuchar y observar los mensajes del cuerpo, para poder desarrollar compasión, amor y respeto hacia una misma; transformar las rigideces y bloqueos e ir encontrando más paz y equilibrio en el día a día. Estos son los primeros pasos para que puedas creer en tus dones y potencial, moverte desde la pasión, vibrar alto y fortalecer y flexibilizar tu cuerpo y alma”.
Entrar en comunicación con el propio Cuerpo nos permite penetrarlo de conciencia, transfigurarlo, espiritualizarlo.
¡Brilla de dentro hacia fuera!
~Ven a Sentirte Viva~
> Sesiones particulares de Yoga en el Maresme y Barcelona (provincia)
> Yoga para Empresas
> Yoga Integral para adultos en Argentona, Cabrils y Mataró (Hatha, Vinyasa Flow)
> Yoga Embarazo y Mamás&Bebés (Argentona/Mataró/Vilassar de Dalt)
> Yoga infantes y familias
> Acompañamiento a la mujer (embarazo y crianza)
Sobre mi camino:
Puedo decir con gratitud que conocí el Yoga con tan solo 14 años gracias a mi abuela, que ya hacía años que practicaba Yoga y ThaiChi. Recuerdo como si fuese hoy las sensaciones que vivía en esas clases a la luz de las velas y aroma a incienso. Algo despertó en mí, algo que el tiempo reveló como un recuerdo del que era mi camino y mi servicio al mundo. He tardado unos años en reconocerlo, ya que el boom masivo del yoga no llegó hasta unos años más tarde y en ese intervalo yo fui mirada como “la rara” por mi entorno familiar y amigos (mi abuela también ha sido siempre diferente a la mayoría, aunque muy respetada con su estilo de vida alternativo y a vanguardia). Con los años he aprendido que ser pionero no es fácil, pero quien es fiel al sentir de su corazón y se permite Ser auténtico, siempre acaba sintiéndose abundante. Porque no tan sólo hace aquello que le sienta bien, sino que también acaba valorándose su misión inspiradora para otros; y eso no debería alimentar al ego, sino fortalecer el sentido de nuestra existencia en comunidad.
Tras haber experimentado durante años con diferentes estilos de yoga e instructores en España, decidí impartir inmersiones yóguicas en el extranjero (Costa Rica, Tailandia y Bali). Cada una de ellas me fue acercando más al verdadero sentido de la regularidad en la práctica y a la importancia de atender a todos nuestros cuerpos.
Tenemos la suerte de disponer del cuerpo y de la respiración como grandes herramientas para sentirnos vitales, equilibrar nuestra energía, canalizar nuestras emociones, direccionar nuestros pensamientos… recuperar salud, paz interior y bienestar.
La danza y el trabajo con la propia voz (Bhakti Yoga y liberación de la voz) también han sido muy poderosas y terapéuticas herramientas que han acompañado mi camino. Y como a mi me aporta tanto y veo transformaciones a mi alrededor cuando conectamos libremente con el movimiento y el sonido, estas herramientas expresivas también forman parte de muchas de las sesiones que ofrezco.
Hoy puedo decir que realmente fue mi primera maternidad la que me enraizó y recolocó en el camino vocacional como instructora de Yoga Holístico. Le llamo así porque más allá de ofrecer un Yoga Integral accesible a tod@s, lo que me apasiona es vivenciar lo que ocurre cuando unimos yoga, expresión creativa y voz… se acaba convirtiendo en una verdadera meditación en movimiento.
Así que además del recorrido personal que tanto me ha nutrido y alquimizado, han sido las formaciones las que han impulsado a dedicarme profesionalmente a compartir mi camino.
A destacar, la Formación de Instructor de Yoga con Imma Campos y Lluís Casso; la Formación de Yoga Prenatal y Postnatal en Mandiram Yoga y la Formación de Kids Yoga (para niños) con Anneke Van Bokhoven y con la YogaInternational School.
Deseo que el contacto con tu Cuerpo, el vehículo entre tu Alma y esta Tierra, te recuerde que estás bien viva, que tienes un gran poder y que la voz de tu intuición y los latidos de tu corazón son los pasos firmes que guían tu camino.
Sat Nam.
Namasté.
Ámate.
Gracias. Gracias. Gracias.